Tania Báez

La mujer de hoy debería atreverse a vivir la vida que tiene reservada en sueños

Tania Báez es una mujer multifacética: puede hacer de actriz, presentadora, comediante, maestra de ceremonia o locutora… sin embargo, tomamos esta oportunidad que nos dio a través de la entrevista, para enfocarnos en lo que es su nueva pasión: ser conferencista transformacional.

En esencia Tania Báez es la misma que hace diez años, solo que durante este tiempo pasaron por su vida muchas vivencias que reconstruyeron sus

prioridades y perspectivas. “Esta Tania es más ‘descomplicada’”, me dice, “igual

de ambiciosa, pero más confiada en que todo lo que pasa, tiene un propósito posterior maravilloso”.

Me he dado cuenta, que algunas de las personas que entran al mundo de coaching, lo hacen por alguna experiencia que marcó un antes y después en su vida pero en el caso de Tania más que una experiencia, me dijo que, “era un deseo que albergaba profundamente en mi corazón hace años y que por miedo a lo que pudiera traerme la decisión de dejar lo que había hecho por los últimos 28 años de mi vida en televisión y que había dejado de apasionarme, lo había postergado . Luego la vida me puso de frente con una serie de situaciones “difíciles”, en uno de esos periodos en los que todo parece ir mal…sin embargo eran las grandes lecciones que requería para construir la mujer que podría pararse frente a un auditorio a compartir con mucha gente en busca de respuestas. Entendí que dependiendo de nuestra actitud, todo lo que acontece toma el matiz que le demos. Yo elegí, que me sirviera para mi crecimiento y contribución en mi vida y la de otros”. Y así pude verlo cuando asistí a la conferencia “Maximiza tu potencial, creal el mejor año de tu vida” este pasado 30 de enero, la cual agotó sus entradas dos días antes del evento. ¿Te sientes desnuda cuando le hablas a las personas de tu vida y lo que “has aprendido” en tus conferencias? , le pregunté, a lo que me contestó de una manera simple y hermosa: “Me siento honesta y privilegiada”.

“ He disfrutado cada faceta profesional de mi vida, pues son dones o regalos de Dios, que han estado vinculadas a la pasión y a lo que mi corazón deseaba vivir en esos momentos”.

Entonces me dijo cuánto le emocionaba los testimonios que escuchaba después de sus talleres … y me contó la historia de una madre que recién había perdido su hijo y estaba sumergida en una depresión. Esta madre, después de haber asistido a una de sus conferencia le escribió sobre cómo había entendido que podía transformar su dolor, encauzándolo para ayudar a otros. “Sus palabras hacia la conferencia, fue un regalo que siempre agradeceré”, me dijo emocionada.

Respecto a “Las hijas de su madre”, programa radial que conduce junto a sus dos hijas, Karla y Techy y transmiten de lunes a viernes a las 11:00am por CDN Radio 92.5fm y Cibao 89.7fm, me contó que “comenzó por sugerencia de David, el esposo de

Techy y nos hizo mucha ilusión tener un proyecto las tres. Nos divierte y ha tenido una aceptación buenísima! La gente disfruta la onda positiva que transmitimos y entiendo que el proyecto se dirige adonde la pasión y el corazón nos lleve”

Así es Tania Báez, una mujer emprendedora y decidida, con tanta seguridad y humildad que se atreve a reconocer a Tony Robbins, Robin Sharma, Louise L Hay, Suz Amaro, Karina Céspedes, , Sandra Mesa, Sabela Peralta, Félix Rosa o nuestra estimado Miguel José Moya, como algunos de sus mentores… “son personas que en diversos momentos me han inspirado y acompañado”, me dijo.

Finalmente le pregunté: si pudieras definir esta nueva etapa de tu vida en una palabra, ¿cuál sería…? A lo que me respondió como la mujer estratega e inteligente que es… #VOYPORMAS, la frase que definió su conferencia y la que se ha convertido en uno de los hashtags más usados por aquellos que queremos más y vamos por ello.