Jorge Diep

Soy una persona bendecida. Creo que soy un hijo legítimo de Dios y Él me lo ha demostrado en todos los aspectos de mi vida

Después de dos años desarrollando este hermoso proyecto que es Bien- être, he vivido y aprendido muchas cosas; entre ellas, que todo el mundo sin importar su profesión, clase social, sexo o creencia tiene algo Bien- être.

Este es el caso de Jorge Diep, un luchador incansable que, a pesar de tener problemas de salud en distintos períodos de su vida, ha sabido tener el carácter, tenacidad y convicción para realizar un evento de la magnitud del República Dominicana Fashion Week por tercera vez consecutiva en nuestro país. Este acontecimiento realizado en la ciudad de Santiago a finales de febrero nos dio la oportunidad a los santiagueros de contar por primera vez en la historia con una semana de la moda; espectáculos que solo se ven con frecuencia en Milán, París o la capital del mundo, dígase New York.

El poco apoyo recibido por los empresarios de Santiago tampoco es un secreto, pues según las palabras de Jorge Diep, “estos son luz de la calle y oscuridad de la casa. Creo que deben cambiar ese sistema y apoyar los eventos de su propia ciudad, ya que el fashion week se fue, prácticamente, nulo de apoyo este año”.

La buena noticia es que, según nos dijo el diskeila y jorgeeñador en la entrevista que nos concedió en la comodidad de su hogar, el conocido empresario José Clase estará apoyando el República Dominicana Fashion Week para el próximo 2013. Sin duda es un privilegio tener a estas dos personalidades trabajando juntas por un fin tan humano; ¿y por qué digo ‘tan humano’? Porque el noventa por ciento de las ganancias de este evento fueron destinadas a instituciones sin fines de lucro, mucho antes de efectuarse el evento. Cuando pregunté a Diep por qué él había decidido destinar un noventa por ciento a las fundaciones, y no un por ciento menor, me contestó: “soy muy sensible con las personas que necesitan, las que tienen limitaciones, los huérfanos, las personas abusadas, los ancianos y me motiva mucho ayudar; creo que hay un gran don en dar. El que da, recibe quinientas veces más… He recibido demasiado y si uno recibe mucho, tiene que dar más de lo que recibe. ”

Jorge Diep, que ama crear, dar forma y textura a las cosas, es una persona brillante, decidida y capaz; pues invertir su tiempo y energía en organizar y ejecutar un fashion week sin tener ganancias reales, al final, no es nada fácil, sobretodo si se cuenta con dificultades de salud como las que él padece. Es una persona presta a servir, si se le necesita, y dispuesta a darlo todo sin importar con quien cuente o no.

Es por eso que él considera:

“soy un hijo legítimo de Dios y Él me lo ha demostrado en todos los aspectos de mi vida.”