Jillian Michaels

Entrevista: Keila González Báez.
Imágenes cortesía de Jillian Michaels

“El secreto de una vida extraordinaria es seguir tu corazón, creer en ti y tomar acción”

Muchos conocen a Jillian Michaels, la fuerte y decidida entrenadora que vimos cada semana en algunos de los imperdibles capítulos del famoso programa de realidad de la cadena NBC “The Biggest Loser” o como se conoce en español “Perder para ganar”. También intervino por un tiempo como co-presentadora en el programa de CBS The Doctors, e incluso ha protagonizado su propia serie televisiva “Just Jillian” en E! Entertainment Television.

Pero Jillian, a pesar de tener este perfil, millones de visitas en su web cada mes y haber entrenado a varias celebridades, se define así misma sencillamente como: “Madre, esposa, hija, hermana, amiga, amante de los animales y profesional. En otras palabras: soy como todos los demás”, nos dice.

revistaSin embargo, más que ser “como todos los demás” yo diría que es una mujer inteligente que ha aprovechado sus dificultades y ha sabido transformarlas en oportunidades de éxito. Según el respetado portal biography.com, en su adolescencia Jillian fue víctima de bulling en su escuela por tener algunas libras de más, sin embargo todo cambió a sus 14 años cuando su madre la matriculó en clases de artes marciales donde aprendió sobre el respeto propio. Desde entonces, ella ha trabajado duro para mantener, no sólo un cuerpo espectacular sino también una vida saludable.

Mientras buscaba información para hacerle la entrevista, quedé atónita ante la gran cantidad de cosas que hace y ha hecho Jillian, por ejemplo, ha escrito varios libros, entre ellos: Master Your Metabolism, el cual puedes encontrar en español en Amazon con el título “Optimiza tu metabolismo”, también tiene una APP que brinda toda la información necesaria para asegurar que las acciones que estés implementando para conseguir ‘tu nuevo yo’ o simplemente mantenerte saludable y en forma te lleven a lograr los poderosos resultados que deseas (puedes conseguirla accediendo a su página web www.jillianmichaels.com o suscribirte a Fitfusion.com, una especie de Nextflix de Fitness), también protagoniza un podcast de Fitness y Nutrición que puedes encontrar en iTunes con el nombre de “The Jillian Michaels Show”, tiene una increíble serie de DVD’s de entrenamiento, es la cara de Nordic Track (unas máquinas inclinadas para entrenarse de manera completa, simplemente caminando), ¡incluso tiene un video juego llamado ‘Fitness Ultimatum’ para Nintendo WII y Microsoft Xbox1!

Cuando le pedí revelar su secreto para estar siempre activa y conseguir tener energía para hacer tantas cosas me respondió: “Limita tu tiempo frente a la pantalla, para ti y tu familia. Deja de estar mirando el juego y comienza a jugar tu propio juego. Ejercítate con tus niños. Intégrate a sus actividades. En mi caso si mis hijos patinan, yo patino, si ellos practican karate, igual yo”.

También me sorprendió el hecho de que pueda ofrecer información variada, actualizada y útil, en tantas diferentes plataformas de forma regular. “Yo he venido desarrollando este trabajo hace 20 años” dice respondiendo a mi inquietud, “inicie a los 17 y puedo decirte que me mantengo en constante actualización y lo más importante es que soy afortunada al tener acceso a expertos que me ayudan con sus estudios a la co-creación de todos mis programas y planes de salud”.

Sin embargo, es una realidad que no todos tenemos los logros que tiene Jillian. De hecho, la gran mayoría de personas abandonan sus metas de principio de año antes de terminar el mes de enero. Así que, para encontrar solución a este “mal colectivo” le pregunté a qué cree que se deba este abandono.

“Una de dos cosas: o bien no han identificado su por qué, es decir, la motivación para tolerar los tiempos difíciles, sacrificar y perseverar”, me dice. “O no tienen un “plan de juego definido. Sin la información adecuada sobre dónde comenzar y cómo avanzar, el cambio puede parecer intimidante y abrumador”.

“A estas personas les digo que el conocimiento es verdaderamente poder. Que se eduquen en la meta que quieren lograr. Les sugiero buscar fuentes aprobadas de información que hayan evidenciado resultados. Por ejemplo, nunca tomes un consejo de salud y bienestar de esos llamado gurús a menos que veas los resultados en ellos mismos. Solo así, viendo efectos reales podrás apreciar que tu meta es lograble en diferentes formas”.

“Asegúrate de ser honesto contigo mismo y escoge la meta mas realista para TI, preguntante si los pasos son accesibles, alineados con tu ética, con lo que te gusta; si la respuesta es “no” entonces toma otra visión del plan como tal”.

Es un hecho que con esta técnica, los lectores de Bien-être no tendrán más excusas para justificar no haber conseguido los resultados propuestos a principio de año.

Finalmente le pregunté: ¿Qué es lo siguiente para ti, cual es tu próximo gran sueño o reto? Y me respondió de la manera más agradable y menos esperada: “Me encantaría hacer más trabajo voluntario. El poder dedicar mi tiempo a una causa que amo es honestamente un lujo en la actualidad, pero es un sueño a lograr en el futuro que tengo propuesto a nivel personal”.

Y así concluyó la entrevista que le hicimos a esta increíble mujer, que es capaz de inspirar a cualquiera a conseguir resultados extraordinarios como ella misma lo ha hecho a través de toda su vida. Así que, para resumir las recomendaciones que nos ha hecho Jillian: di no a las excusas, consigue información de fuentes confiables, haz un plan de acción a tu medida y ¡consigue las metas que deseas en este 2017!

“Nunca tomes un consejo de salud y bienestar de esos llamado gurús a menos que veas los resultados en ellos mismos”

“Sin la información adecuada sobre dónde comenzar y cómo avanzar, el cambio puede parecer intimidante y abrumador”

tips