Aprovecha lo que queda de Semana Santa

Hola de nuevo. Si estás leyéndome en este sábado espectacular es porque probablemente hayas decidido quedarte en casa descansando, y me parece una idea tan genial porque muchas veces el cuerpo necesita quedarse quieto haciendo nada y esta Semana Santa en una excelente oportunidad para ello.

Así que, para los que tienen ánimo para hacer algo productivo estos dos días restantes les daré algunas recomendaciones que sé le caerán ‘como anillo al dedo’.

Elige la que más te convenza y aprovecha la oportunidad, porque recuerda que la vida es ahora.

  • Lee un buen libro.

He sido capaz en varias ocasiones de leer un libro completo en dos días, hasta en menos. Uno de ellos es “La siete leyes espirituales del éxito” de Deepak Chopra; el cual ciertamente, he recomendado en este mismo espacio con anterioridad. Así que recomendarte leer un libro completo en el resto del fin de semana no es nada descabellado. Hay muchos libros cortos que son fáciles de leer y nos dejan una gran enseñanza. Uno de ellos es el titulado “La buena suerte” de Alex Rivora; lo leí por segunda vez recientemente como parte del programa del Club de Lectura Bien-être, el cual celebra sus encuentros el primer miércoles de cada mes en Librería Cuesta Santiago. Al mismo tiempo te extiendo la invitación para que nos acompañes en la fecha especificada a partir de las 6:30PM. Este libro también cuenta con un audio de algo más de una hora y lo puedes encontrar muy fácilmente en internet. Así que si eres de los que no son fanáticos de la lectura, pues te doy una alternativa más sencilla e igual de beneficiosa.

  • Mira un película inspiradora.

Es de suma importancia recordar que si tenemos hijos, ocuparnos por su bienestar también es responsabilidad nuestra en prácticamente todos los sentidos. Así que sentarte a mirar una película como “En busca de la felicidad”, protagonizada por Will Smith o el documental “De la calle a Harvard” , la cual cuenta las necesidades y carencias que tuvo que sobrepasar una niña media huérfana y sin hogar para llegar a graduarse de Harvard, es definitivamente una buena idea. Si no tienes hijos, pues simplemente elige tú alguna biografía que te inspire a seguir hacia delante en el camino que has elegido. Una recomendación es buscar en Youtube biografías de personas que hayan sido destacados en el mismo campo que te desarrollas. Por ejemplo a mí, como editora de una revista y joven empresaria me han inspirado mucho las biografías del editor de la revista Playboy Hugh Hefner, el documental de la editora de la revista Vogue Anna Wintour o la vida del empresaio Henry John Heinz, quien es el fundador y responsable de Heinz, la reconocida marca norteamericana pionera de productos alimenticios envasados. Así que suelta un rato el Facebook e invierte tu tiempo en conocer como esas personas han construido sus imperios para que saques ideas de cómo construir el tuyo.

  • Visita a alguien que hace mucho tiempo que no ves.

Esta parece obvia pero es quizás la más importante. Una de las cosas que no se recuperan es el tiempo y a veces nos pasan meses y hasta años sin visitar a familiares cercanos. Esa tía o abuela, que damos por sentado que siempre estará ahí y por eso no le dedicamos el tiempo que se merecen. Elige este sábado o domingo para ir hasta su casa, llévale un regalo o simplemente dale un gran abrazo. Las muestras de amor son las cosas que menos cuestan y las que usamos con menos frecuencia. Así que, saca el momento para compartir en familia y aprovecha el poco tráfico que hay en las calles por la ausencia de muchos que se han ido a disfrutar fuera de la ciudad.