¿Das lo mejor de ti?

 

Hay que darlo todo, todo el tiempo.
– Félix Sánchez

Buscando entre las entrevistas que he hecho a diferentes personalidades para actualizar mi página web, me encontré de frente con esta frase que me dijo Félix Sánchez en el 2012, cuando acababa de ganar su segunda medalla  en los Juegos Olímpicos de Londres, y se entrevistaba conmigo para ser la portada de la revista Bien-être, la cual dirijo desde sus inicios.

Debo confesar que en ese entonces, aún luchaba con los bríos de la juventud y no me tomaba tan enserio como ahora, el asunto de ser responsable, dar el 100% y todo eso que me ha ayudado a llegar a donde he llegado, gracias a Dios. El tema es, que mirando atrás me doy cuenta de que esa entrevista con el Súper Sánchez, sin darme, cuenta transformó mi vida, me ayudó (a través de la admiración que siento hacia este ser humano tímido, callado y humilde) a darme cuenta de que si das lo máximo en cada cosa que haces, entonces no hay lugar para remordimientos, pues diste TODO lo que tenías, pero si no lo haces, si das sólo un poco, o mucho, pero aún pudiendo dar más y fallas, entonces te lamentarás y preguntarás por el resto de tu vida: ¿lo hubiese logrado si hubiese dado esa milla o ese paso extra?

&nbsp
Ahora bien, para quien no tiene este hábito de dar el 100% o la milla extra arraigado en su personalidad (como era mi caso, y el de mucha gente que conozco), les diré algunas cosas que pueden hacer para desarrollarlo y en consecuencia, ser mejores profesionales y aún mejores personas.

  • Toma la iniciativa. No esperes a que te manden, si ves que existe una necesidad de hacer algo, sólo hazlo, sin esperar recompensas o aplausos. Los seres humanos estamos condicionados muchas veces a esperar la probación de los demás y a menos que veamos la posibilidad de obtenerla, no hacemos las cosas. Cambia esa perspectiva, hazlo por ti, porque eres excelente, porque podrás contribuir con otros, o sencillamente porque sí.
  • Fíjate en los detalles hasta el último momento. Cuando tengas un trabajo que entregar, fíjate siempre en cada detalle de tu proyecto, mira como puedes hacerlo mejor, como puede hablar positivamente de ti esta idea que acabas de plasmar. No lo hagas por salir del paso, siempre piensa que lo que entregues tiene tu sello personal y lo mejor es que este sello sea uno positivo.
  • No dejes las cosas para la última hora. Si dejas las cosas para último muy difícilmente podrás dar lo mejor de ti, sólo podrás dar, lo que se pueda en ese tiempo. Planifica tus cosas con tiempo, pide la opinión y colaboración de expertos y usa un calendario para ir cerrando procesos. De esta manera, te quedará tiempo para fijarte en los detalles como mencioné en el punto anterior y cada cosa que hagas tendrá el sello de una persona cuidadosa, que da su 100% y le interesa cuidar su nombre y la satisfacción de quien recibe lo que da.

¿Hay alguna cosa que hagas tú para dar lo mejor de ti? Escribe a mi correo electrónico y compártelas conmigo, así podré compartirla al público a través de mis redes sociales.

Cuéntame Qué Te Pareció