Deja de odiar los lunes

Nunca he entendido porque tanta gente odia los lunes, de hecho hay una estadística que leí hace algún tiempo, que sostiene que los lunes a las 10AM es el momento donde mueren más personas de infarto al miocardio, y ¿porque será? Pues el mismo comentarista sostenía que probablemente se debía a que la mayoría de la gente odia su trabajo y el lunes es el día donde tienen que obligarse a retomar esa tarea o ir a ese lugar que tanto detestan.

Bien, como a mi me gusta hablar de soluciones y no de tragedias, aquí te voy a decir algunas cosas que pueden ayudarte a dejar de odiar los lunes. Aunque antes de proseguir tengo que confesar que soy una amante empedernida de los lunes, amo esa nueva oportunidad que se abre ante mí, otro chance para hacer las cosas mejor, para mejorar los resultados de la otra semana, para comenzar algo nuevo, para reconocerme productiva y creadora de mi vida.

Así que, a continuación te voy a decir algunas cosas que puedes hacer para amar ese día tan especial de la semana.

  • Míralo desde la perspectiva de la gratitud.

Igual que con todas las cosas de la vida, si ELIGES mirar una situación desde una perspectiva diferente, la historia y como te sientes, es otra. Leí hace poco una expresión en un libro de Wayne Dyer que decía: “Cuando cambias la forma de mirar un problema, el problema cambia”. Lo que significa que eres tú quien tiene que cambiar, no el lunes. Míralo como lo hago yo, como una nueva oportunidad, un día para empezar de nuevo, para mejorar lo anterior, una nueva oportunidad de crear la vida que quieres. Incluso si te levantas con una actitud de agradecimiento hacia este nuevo día, verás que es todo un milagro: el que estés de pie, que tengas techo, cama, sábana, desayuno… y más importante aún TIENES TRABAJO. ¿Sabías que la tasa de desempleo en nuestro país es de un 15%? Sí, así es. Eres de los afortunados que pueden contar con un ingreso para pagar tus compromisos y desenvolverte en libremente, cosa que no puede hacer una persona que no trabaje.

  • Búscate un himno.

Sí así como lo lees. Busca una canción que te ponga las pilas en la mañana del lunes (y cualquier otro día que lo necesites). La música siempre es un aliciente mágico que levanta al más desganado. Elige una de tu artista o ritmo favorito. Aquí te doy algunas recomendaciones: “Vivir mi vida” de Marc Anthony, “Sólo se vive una vez” de Azúcar Moreno, “La vida es un carnaval” de Celia Cruz. Ahí te doy tres recomendaciones, pero busca tu propio himno. De hecho, si quieres puedes hacer un playlist con dos o tres canciones que te suban el ánimo, y cuando por tu mente se asome el pensamiento de repugnancia por los lunes, combátelo con un buen ritmo que te sacuda y ponga en acción.

  • Sitúate en el presente.

Si vas todo el camino pensando en el montón de cosas que tienes que hacer cuando llegues a la oficina, en que tendrás que aguantarte al pesado de tu jefe, en tanta ‘lucha’ que coges para llegar a ese trabajo de #$%^!, y total no te pagan lo que consideras deberían pagarte… obviamente cuando llegues hasta allí no tendrás una sonrisa en la cara y tu ánimo no será el mejor. Así que mientras vas en el camino a tu trabajo, sitúate en el presente: siente la brisa que acaricia tu cara, aprecia la carcajada del niño que va sentado a tu lado en el carro de concho, disfruta el juego de verdes que existe en la naturaleza o simplemente dedícate a ser parte de todo lo que existe, enfocándote en tu corazón y dejando atrás las visitas al futuro o pasado. Haz lo mismo cuando llegues allí; deja de juzgar lo que otros dicen o hacen y enfócate en lo que estás haciendo en el momento, si estás sacando un copia, saca la copia, no te fijes en lo sucia que está la copiadora porque a quien le toca limpiarla no hace su trabajo por estar ‘pelando el diente’ a todos los varones del lugar… por ejemplo. Te puedo apostar a que si pones toda tu atención a la acción que estás ejecutando en el momento no habrá cabida para disgusto, juicios o malos ratos.

La vida es ahora, el lunes en dos días… ¿Cómo lo vas a recibir?