Alessandra Villegas

Estar frente a las cámaras de TV me supone una gran responsabilidad

A decir verdad, he conocido pocas personas tan versátiles como Alessandra, puede imitar el acento de un cubano tan fácilmente como el de un mexicano, chileno o colombiano. Y es que esta venezolana con apenas 26 años, ya tiene en su haber una trayectoria admirable: ex conductora del programa matutino de Telemundo “Un nuevo día”, presentadora del popular programa “Acceso Total: La Voz Kids”, o modelo y voluntaria en campañas de ayuda social como es el caso del desfile “Dar esta de moda” de la fundación “Entre nosotras”, la cual promueve la concientización para detener el abuso de género.

“Desde pequeña supe que nací para comunicar. Fui el entretenimiento de mi casa cuando perdimos a mi hermano en un trágico accidente; yo tenía 10 años de edad”, me contó. Y es así como comenzamos esta entrevista una mañana cualquiera. Me narró como sobresalía entre sus amiguitas desde que era una infante y cómo, a pesar de ser modelo (participó en el certamen de Miss Venezuela donde salió coronada Stefanía Fernández ) concluyó que no le gustaba, pues no se podía hablar ni opinar, en lo cual ella ha resultado ser muy buena, desde mi punto de vista.

También me hizo la historia de cómo se forjó su relación con villegas largael conocido presentador Daniel Sarcos, “Cuando le conocí le dije: algún día voy a trabajar contigo” a lo cual el respondió sorprendido pues claramente la diferencia de edad no parecía alentar esa premisa. Más sorprendido se debió sentir meses más tarde cuando no sólo se dio cuenta de que trabajaban juntos sino que vivían juntos. “He aprendido mucho de Daniel, lo quiero, lo admiro por la disciplina con que trabaja y con el trato que da a todos por igual, desde los camarógrafos hasta sus compañeros más cercanos”, me dijo con un brillo de enamorada en los ojos.

Y esta es la razón por la cual no tendríamos que sorprendernos si vemos caminando por alguna calle de nuestra República Dominicana a Alessandra, pues hasta apartamento han comprado en esta isla caribeña alentados por su amor y la participación de Daniel Sarcos en el programa Aquí se habla español que proyecta cada domingo Antena Latina, anal 7.

Respecto al sentimiento que le produce estar frente a las cámaras me dijo: “me supone mucha responsabilidad y al mismo tiempo la realización de mi sueño profesional. Te puedo decir que estar frente a las cámaras es una terapia para mi”, me confesó con la misma gracia que decía cada cosa.

Tocamos incluso el tema del fututo de la televisión, en vista del avance de la tecnología, la evolución de Youtube y de otras plataformas que trasmiten material audio visual. “Pues la verdad es que entiendo que todo seguirá evolucionando; tanto los productores como los presentadores, y todo el personal que se dedica a la Tv se irán adaptando a estas nuevas plataformas y encontrarán formas de evolucionar con ellas”. Y así finalizó la conversación con esta rubia explosiva que de tonta no tiene nada; al contrario, encontré en ella una mujer con mucha chispa, encanto e inteligencia; la cual desde mi punto de vista, está como diría Facundo Cabral, benditamente condenada al éxito.

Cuéntame Qué Te Pareció