Julio Bevione

Nos revela el espíritu en lo cotidiano

Me atrevo a decir que Bevione es uno de esos seres que te atrapan de forma inevitable, ya sea en una de sus conferencia, en medio de una entrevista o al cruzarte con él  en alguna concurrida calle de New York.

Comunicador de profesión, trabajó en radio desde los 13 hasta los 23 años, pero decidió dejarlo por considerar que no estar aportando algo realmente significativo; así que un buen día, decidió abandonar todo lo que había hecho hasta entonces y se dedicó a contestar preguntas sobre la vida y espiritualidad de manera que cualquiera, por más ordinario que fuera, pudiera entenderlo.

“Creo que la vida debe ser simple, sencilla. Lo que pasa es que nos metemos en todos los ruidos mentales, en todas las historias que nos contamos… “ Y al escuchar esa afirmación tan suya,  comprendí que estaba frente a alguien realmente único.

Da el salto de periodista a conferencista y escritor, “con la idea de compartir lo que consideraba útil. Fue ocurriendo espontáneamente”, me dijo. “Si nos dejamos guiar, la vida nos va mostrando por donde ir y donde no, qué hacer y qué dejar de hacer. Sólo hay que estar atentos” concluyó, y esbozó esa gran sonrisa que se ha convertido en un sello distintivo.

Julio, hablas mucho sobre la paz en tus libros y diserjulio y keilataciones, ¿qué es la paz desde tu punto de vista?, inquirí. “La paz ocurre cuando estamos ordenados internamente, me respondió. El caos nace en nosotros. La mayoría de los conflictos nacen de alguien que los lleva. Y si es un líder, proyecta ese conflicto en el grupo, ya sea una familia o un país. Si aprendemos a ordenarnos, no habrá nada externo que pueda quitarnos la paz”“Si queremos vivir en paz”, siguió diciendo, “debemos aprender a escucharnos, el enemigo esta dentro de nosotros y si no lo identificamos ese fantasma cobra fuerzas. También funciona, darnos tiempo de calidad para estar con nosotros y serenarnos. Buscar alguna actividad que nos guste, y al mismo tiempo desarrollar la capacidad de bajar la velocidad y aclararnos. Tanto el estrés como las crisis, son invitaciones que la vida nos da para que nos detengamos y tomemos nuevas decisiones”. Y me maravillé de cómo este ser de este y otros mundos, como se lee es su biografía de Instagram, toma algo tan temido como las crisis o el estrés y lo convierte en algo maravilloso, en un regalo.

“Autor de más de 9 libros de temáticas espirituales”.

Y terminé la entrevista pidiéndole que definiera en pocas líneas el mensaje que lleva a quien quiera escucharlo y dijo estas palabras, que he acuñado desde entonces y no quiero olvidar jamás: “Somos mucho más de lo que pensamos, podemos hacer una diferencia notable en nuestra vida y la de los demás si confiamos en nuestros sueños y trabajamos para ellos y estoy seguro de que hay una fuerza superior que nos asiste permanentemente. Solo necesitamos reconocerla y con humildad, dejarnos guiar” .

“Bevione recomienda una rutina de respiraciones conscientes dos o tres veces al día, 5 minutos, para hacer la gran diferencia en nuestra vida”.

Cuéntame Qué Te Pareció